martes, 17 de julio de 2012

Mark Spitz apoya la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos 2020


El estadounidense Mark Spitz, leyenda de la natación olímpica, dio el domingo su respaldo a la candidatura de Estambul para organizar los Juegos del año 2020.
Spitz, de 62 años, ganador de nueve medallas olímpicas de oro, siete de ellas en los Juegos de Múnich en 1972, habló para los medios después de participar en una carrera de 6,5 kilómetros por el Bosforo.
"Teniendo en cuenta el trabajo requerido para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y la capacidad de organización demostrada en esta carrera en Estambul, doy mi apoyo a Turquía", declaró el exnadador.
"Turquía nunca ha sido anfitrión de unos Juegos y tiene una oportunidad real de serlo en 2020, esta cita olímpica puede ser una gran oportunidad para los jóvenes del país", añadió el estadounidense.
Hasan Arat, exjugador de baloncesto y presidente de la candidatura olímpica de Estambul, agradeció las palabras de Spitz y señaló que su apoyo era un gran impulso para que la ciudad sea elegida en Buenos Aires en septiembre de 2013.
"Cuando una ciudad candidata recibe un mensaje tan enérgico de uno de los atletas más emblemáticos de la historia de los Juegos significa algo", declaró Arat.
Estambul ha entrado en la votación final junto con Madrid, que terminó en segundo lugar en 2016 por detrás de la seleccionada Río de Janeiro, y Tokio, única ciudad de las tres candidatas que ya ha albergado una cita olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario