martes, 1 de noviembre de 2011

Trece países se van de Guadalajara sin medallas

Trece de los 42 países que disputaron los Juegos Panamericanos 2011, que concluyen hoy, se van sin ninguna medalla de Guadalajara, en tanto que los otros 29 participantes se distribuyeron las 1.177 preseas entregadas.
Además de pequeñas islas del Caribe, entre los países que se quedaron con las manos vacías destacan Nicaragua, que consiguió clasificar 31 atletas en los Panamericanos sin que ninguno llegara al podio, Honduras, con 22, y Surinam, con 11 inscritos.
Los otros diez países sin medalla fueron Antigua y Barbuda (con 7 atletas inscritos), Aruba (17), Belice (10), Bermuda (14), Granada (5), Haití (12), Islas Vírgenes Británicas (3), Islas Vírgenes de los Estados Unidos (16), San Vicente y las Granadinas (4) y Santa Lucía (4).
Estados Unidos, con la segunda mayor delegación después de la mexicana (618 atletas), fue el país que más obtuvo medallas, con un total de 235 preseas: 92 de oro, 79 de plata y 64 de bronce.
Pero el tamaño del país o de la delegación no fue directamente proporcional a los resultados en varios casos.
Islas Caimán, cuya delegación en Guadalajara era de 12 atletas, concluyó los Panamericanos con tres medallas: una de oro (Brett Fraser en los 200 metros libre de natación), una de plata (Shaune Fraser en los 200 metros libre de natación) y una de bronce (Shaune Fraser en 100 metros libre natación).
Antillas Holandesas, que clasificó 11 atletas a los Panamericanos, obtuvo en Guadalajara un oro (Marc de Maar en ciclismo de ruta individual) y un bronce (Marisca Verspaget en la categoría hasta 61 kilos femenino de karate).
San Cristóbal y Nieves, con 6 atletas inscritos, alzó dos platas (Kim Collins en los 100 metros atletismo y su equipo en el relevo 4x100 metros).
Y la pequeña Dominica, que trajo 5 atletas, regresó con un bronce (David Registe en el salto de longitud masculino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario