miércoles, 16 de noviembre de 2011

La crisis deja a Italia sin el Mundial de piscina corta

La falta de dinero ha obligado a la Federación Italiana de Natación (FIN) a renunciar a ser la sede de los mundiales piscina Corta previstos para 2014 en Catania (Sicilia), informó la organización a través de un comunicado.
La Federación Italiana de Natación se vio obligada a renunciar después de que no recibiera los recursos económicos, asumidos por la región de Sicilia, para sufragar los gastos de organización del campeonato.
La propuesta de ser anfitriones del evento deportivo fue hecha por la región de Sicilia y a través de la FIN se presentó la candidatura, que fue aceptada y asignada el 14 de diciembre del año 2010 durante el Mundial celebrado en Dubai.
La región había garantizado los recursos económicos para la cobertura del campeonato así como las iniciativas colaterales al evento, sin embargo, la FIN no ha recibido el dinero, después de múltiples recordatorios hechos a la Región.
Incluso la Federación Internacional de Natación (FINA) hizo presión para que la región de Sicilia cumpliera con los compromisos adquiridos, con iguales resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario