viernes, 4 de noviembre de 2011

No esperen mucho demasiado pronto, advierte Thorpe

El cinco veces campeón olímpico de natación Ian Thorpe advirtió a sus compatriotas australianos que no esperen mucho de él demasiado pronto, mientras prepara su retorno a la competición esta semana en Singapur.
El deportista de 29 años volvió en febrero a la piscina luego de cuatro años retirado, en un intento por llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene.
Thorpe nadará en los 100 metros mariposa y en la carrera de relevos individuales este fin de semana, pero avisó que los aficionados no deberían sentirse decepcionados si "Thorpedo", que en el pasado batía récords mundiales por diversión, no lograba buenos resultados de inmediato.
"No esperen demasiado de mí justo ahora y no me juzguen demasiado rápido", manifestó el australiano al periódico Daily Telegraph del miércoles.
"Siempre dije que mi primera intención en mi retorno era ser mejor que en el mejor momento de mi carrera. No estoy para ser uno más y quiero triunfar", agregó.
Thorpe subrayó que su principal objetivo era llegar en forma a Londres 2012.
"Pero el viernes es sólo el comienzo y pase lo que pase en las próximas semanas, estoy aquí para nadar y no renunciaré. Londres es mi objetivo final y ganar o perder aquí en Singapur no cambia nada en el largo plazo", señaló.
Thorpe ha perdido 10 kilos desde su vuelta a la piscina y lleva dos meses de preparación en la altura en Suiza.
"Vengo de un programa de entrenamiento bastante intensivo. Mi cuerpo se siente bien y me está despertando, voy a competir de nuevo", declaró Thorpe al periódico.
"Pero, al mismo tiempo, estoy nervioso porque no sé qué esperar", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario