martes, 1 de noviembre de 2011

Thiago y Pelton, los reyes coronados de los Panamericanos-2011

El brasileño Thiago Pereira, con seis medallas de oro, y la estadounidense Liz Pelton, con cuatro títulos, se coronaron como los reyes de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, al poner su sello de calidad en el torneo de natación de la justa continental.
SuperThiago cerró su magnífica actuación en el Complejo Acuático Scotiabank con un total de seis metales dorados, uno de plata y otro de bronce, y dos récords panamericanos, hazaña que le coloca entre los grandes de todos los tiempos en citas continentales.
El brasileño se fue de Guadalajara con el mismo reparto de metales que en la justa de Río-2007.
Con sus seis títulos, Pereira se convirtió en el deportista brasileño con mayor cantidad de medallas doradas en estas citas, superando en una al mesatenista Hugo Hoyama, que suma diez, y en dos al Brasilero Gustavo Borges.
Thiago le dio a Brasil seis de los 10 oros que alcanzó en el torneo, para quedar detrás de Estados Unidos en el medallero general de la natación.
"Ahora toca trabajar más duro para cumplir el sueño de oro en los (los Juegos Olímpicos) Londres-2012", manifestó el astro brasileño, que en lo personal con un un récord continental en los 200 m espalda, con 1 minuto 57 segundos y 19 centésimas, mejorando su propia marca de Río de Janeiro-2007.
La estadounidense de 17 años Liz Pelton con los oros de los 200 m espalda y de los tres relevos femeninos, además de una plata en los 100 m espalda, dos nuevos registros individuales panamericanos y uno por equipo..
La nadadora de Fairfield (estado de Connecticut), forma parte de un grupo de jóvenes talentos estadounidenses que se preparan con miras a los Olímpicos de Londres.
Sus majestades Thiago y Liz se vieron rodeados de una corte de notables, con pedigrí de multimedallistas en Guadalajara-2011.
El campeón olímpico brasileño César Cielo también se bañó en oro con los títulos de los 50 y los 100 m libres y los relevos de 4x100 m libres y 4x100 m combinados, así como la nadadora estadounidense Amanda Kendall, ganadora de cuatro metales áureos, tres en relevos y uno en los 100 m libres.
En la relación se incluye también la joven mexicana Paola Longoria, con tres medallas de oro en rácquetbol (individual, doble femenino y por equipos), y dos resonantes triunfos ante la estadounidense Rhonda Rajsich, número uno del ránking mundial.
Otra que se ganó un lugar en la corte dorada de Guadalajara fue la estadounidense Regina Jacquess, ganadora de tres oros en el esquí acuático.
También hay que destacar, por la dificultad que entrañan sus dobletes en el atletismo, a la cubana Adriana Muñoz, campeona de los 800 y 1.500 metros, y la mexicana Marisol Romero, monarca de los 5.000 y 10.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario