domingo, 31 de julio de 2011

Un majestuoso escenario para la natación tendrán los Olímpicos

A un año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los nadadores se zambulleron por primera vez este miércoles en una piscina que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, describió como "una obra de arte".
El estadio con forma de ola es la única instalación permanente que no había sido completada en el Parque Olímpico de Londres, un sector industrial donde se llevó adelante uno de los proyectos de construcción más grandes en la historia de Gran Bretaña.
Rogge observó a nadadores locales que probaron la piscina olímpica. También un equipo de nado sincronizado ensayó la piscina de esa especialidad al ritmo del tema de Queen We Will Rock You.
"He visto tantas instalaciones en mi vida que me estremecí cuando vine por primera vez", expresó Rogge. "Todo es espectacular: la armonía, la calidad, la innovación. Es una obra maestra".
El presidente del COI se encuentra en Londres para invitar formalmente a los atletas a los juegos en una ceremonia en la Trafalgar Square.
"Me siento muy optimista en relación con el año que resta, creo que tendremos unos juegos grandiosos", manifestó Rogge.
En el centro de Londres, el primer ministro David Cameron marcó la ocasión inspeccionando las obras para el vóleibol de playa en el Horse Guards Parade, cerca de su residencia oficial en Downing Street.
Se esperaba que el estadio de natación fuese el primero en ser terminado. Pero las obras concluyeron después que las del Estadio Olímpico, con capacidad para 80.000 personas, el velódromo, el estadio de handbol, el de báloncesto y el Centro de Transmisiones Internacionales.
Se hicieron algunos cambios en el ambicioso proyecto del estadio, donde se realizarán casi todas las competencias acuáticas, para reducir los costos en momentos en que Gran Bretaña se sumía en una recesión.
Se redujo la capacidad por temor a que la instalación pasase a ser un elefante blanco que nadie usa luego de los juegos. Habrá tribunas temporales, a ser retiradas luego de la competencia. Lo que quedará es un estadio con capacidad para 2.500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario