domingo, 31 de julio de 2011

Barcelona 2013, el reto es la creatividad

La ciudad española no igualará las instalaciones que tiene Shanghai para los mundiales de natación
Los Mundiales de Natación de Barcelona 2013 se basarán en la creatividad y la calidad, según afirmaron hoy en Shanghái miembros del comité organizador de esos campeonatos en un encuentro con la prensa española.
El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, manifestó: "Nuestro reto es la creatividad". Y recordó que el recuerdo de los Mundiales de Barcelona 2003 "es muy bueno".
El director general de Barcelona 2013, Sergio Pujalte, explicó a los medios que son conscientes de que no pueden tratar de hacer lo que ha hecho Shanghái debido a la enormidad de las instalaciones y los recursos con los que cuenta China.
Pujalte quiere que la gente se implique, al igual que los deportistas españoles que dependen de esta federación: natación, waterpolo, natación sincronizada, saltos y natación en aguas abiertas que se disputará en el puerto de Barcelona.
La ciudad española no tendrá que construir edificios ni piscinas como han hecho los chinos que han levantado tres piscinas muy grandes en tres estadios distintos en un complejo entero realizado solo para los Mundiales.
También pretenden el apoyo popular a través de la campaña "Planeta Agua". Esta pretende que los seguidores de estos deportes se pinten unas agallas en el cuello y envíen sus fotos.
Barcelona cuenta con una gran experiencia en organizar grandes competiciones continentales y mundiales y un gran prestigio internacional respecto a la calidad de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario