viernes, 22 de julio de 2011

Astro de natación brasileño Cielo competirá en mundiales de Shanghai

El astro brasileño de natación, César Cielo, fue autorizado para competir en el Campeonato Mundial de Natación luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificara hoy la decisión absolutoria de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA).
El campeón olímpico de los 50 metros estilo libre dio positivo al furosemida, un diurético prohibido y agente encubridor, en una competencia en mayo en Río de Janeiro, junto con otros tres compañeros. Cielo dijo que consumió el medicamento en un lote contaminado de suplementos alimenticios que normalmente utiliza.
La Federación Internacional de Natación (FINA) cuestionó la decisión de la CBDA de sólo hacer una advertencia a Cielo y a los otros tres nadadores y apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que impusiera a Cielo un castigo de tres meses.
El tribunal informó en su sitio oficial de Internet que decidió rechazar la apelación presentada por la FINA contra Cielo, Henrique Barbosa y Nicolas dos Santos y mantener la decisión de la CBDA respecto a los nadadores. Sin embargo, el tribunal confirmó la apelación de la FINA contra Vinicus Waked y sancionó al nadador con una suspensión de un año como resultado de un segundo dopaje.
Los cuatro nadadores asistieron a la audiencia realizada el miércoles en la Universidad de Ciencias Políticas y Leyes de Shanghai, aunque sólo Cielo calificó para competir en los Mundiales.
Cielo espera defender sus títulos mundiales en los 50 y 100 metros estilo libre. También tiene programado competir en los 50 metros mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario