La Federación Internacional de Natación (FINA) apeló la decisión de Brasil de no sancionar al campeón olímpico y mundial Cesar Cielo tras dar positivo por furosemida.
La FINA dijo que presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) luego de que la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) decidió advertir en lugar de suspender a Cielo tras dar positivo en los campeonatos nacionales disputados en mayo.
Otros tres nadadores brasileños - Nicholas Santos, Henrique Barbosa y Vinicius Waked - también sortearon una suspensión tras dar positivo por Furosemida, un prohibido diurético.
"Los deportistas no están actualmente suspendidos y el recurso de apelación, en principio, no tiene ningún efecto en suspender su derecho a participar en eventos a la espera de una decisión", dijo la FINA en un comunicado.
"El panel del TAS es la única autoridad que puede tomar una decisión sobre la suspensión provisional. La FINA realizará sus mejores esfuerzos para obtener una decisión en el plazo más breve posible", agregó.
Actualmente, Cielo es seleccionable por el equipo de Brasil para participar en los campeonatos mundiales de natación que se disputarán en Shanghái a fines de este mes.
Cielo, de 24 años, ganó la medalla de oro en los 50 y 100 metros estilo libre en los campeonatos del mundo de Roma 2009 y repitió la hazaña en el mundial de piscina corta de Dubái el año pasado.
El brasileño también es el poseedor del récord mundial en los 50 y 100 metros estilo libre y ganó la presea dorada en los 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario