viernes, 8 de julio de 2011

Guadalajara aspira a organizar Mundial de Natación en 2015

La ciudad de Guadalajara, la china de Hong Kong y la rusa de Kazán han sido seleccionadas hoy por la Federación Internacional de Natación (FINA) como las candidatas finales para organizar los próximos mundiales de natación de 2015 y eventualmente los de 2017.
La FINA decidirá el próximo 15 de julio en Shangai, sede de los mundiales de este mismo año, qué candidatura organizará los de 2015. Si hubiera dos ciudades con capacidad para albergar la competición, se adjudicarían también los de 2017.
En 2011, los mundiales se celebrarán en Shangai, del 16 al 31 de julio, con la participación de 170 países. El campeonato de 2013 tendrá lugar en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto.
El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, comentó que es un gran certamen que se realizaría por primera vez en nuestro país.
"En un esfuerzo conjunto, vamos a estar buscando la sede del campeonato mundial 2015 ó 2017, para que esta sede la tengamos en Guadalajara en algunos años más, esto implica un gran reto porque compiten más de 170 países y es un evento que llega a más de 200 países, asisten 2 mil 500 atletas de elite mundial aproximadamente, mil 500 oficiales de las diferentes disciplinas acuáticas, en fin es la máxima fiesta acuática del mundo, guardando las proporciones es como un campeonato mundial de futbol".
Mientras que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, dijo que ganar la sede sería algo importante, sobre todo para aprovechar las instalaciones acuáticas de los Juegos Panamericanos.
"El Centro Acuático de Guadalajara es imponente, esperamos que eso ayude a traer el evento, además esa instalación merece que se vaya amortizando con eventos de ese tipo, no bastaría con ser una instalación para unos Juegos Panamericanos, creo que es algo que debería tener vida continua para que valga la pena el esfuerzos de los mexicanos, que son los que contribuyeron para la realización de esa obra a través de sus impuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario