El brasileño César Cielo, campeón olímpico y mundial de natación, dio positivo en un control de dopaje por la sustancia prohibida furosemida, pero no será sancionado, dijo el viernes la Confederación de Deportes Acuáticos de Brasil (CBDA).
Cielo, plusmarquista mundial en los 50 y 100 metros estilo libre, y otros tres nadadores dieron positivo por el diurético en el campeonato nacional brasileño disputado en mayo, añadió la CBDA, y fueron advertidos.
"No hubo indicios de culpa o negligencia", dijo la CBDA en su web, añadiendo que "(está comprobado que) no hubo ninguna mejora en sus rendimiento".
La CBDA dijo que los otros tres nadadores eran Nicholas Santos, Henrique Barbosa y Vinicius Waked. A los cuatro se les anularon sus resultados.
Cielo, que ganó la medalla de oro en los 50 metros estilo libre en Pekín 2008, dijo en un comunicado en una vista de la CBDA que pudo demostrar que el suplemento que consumía regularmente estaba contaminado.
"Yo siempre he usado este suplemento, pero nunca había tenido problemas en controles anteriores (...) Creo que este fue un caso aislado", declaró.
"Durante toda mi carrera siempre he sido muy cuidadoso con todos los medicamentos que he tomado. Yo me considero un deportista ejemplar en este sentido", añadió.
El nadador de 24 años ganó también la medalla de oro en los 50 y 100 metros estilo libre en los campeonatos del mundo de Roma en 2009, y repitió la hazaña en el mundial de piscina corta de Dubái el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario