jueves, 15 de septiembre de 2011

Sucre fue elegida sede de la Copa Pacífico 2012

La ciudad de Sucre será sede de la trigésima segunda edición de la Copa Pacífico de Natación el 2012, luego de que la Confederación Sudamericana aprobara la postulación del país en la última edición que se celebró en Santiago de Chile.
Gracias a que la Capital del país cuenta con una moderna infraestructura deportiva, construida para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, la Confederación Sudamericana de Natación decidió elegir a esa ciudad como sede de este evento deportivo internacional, en el que participan países como Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Panamá, en calidad de invitados.
“Obtener la sede de la Copa es un hecho muy importante tomando en cuenta que hasta el 2009 se había vetado la práctica de la natación en sitios que estén ubicados a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. El obtener la sede de este evento es una muestra de que el trabajo que hemos hecho ha funcionado” señaló Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación.
Asimismo, Crespo fue elegida secretaria General Permanente de Copa Pacífico de la natación sudamericana.
Si bien aún no se confirmó la fecha de realización de esta cita internacional, lo que sí aseguró Crespo es que la piscina construida para los Bolivarianos en la zona de El Rollo, será el escenario donde se lleve a cabo esta competición y la Villa Bolivariana será utilizada para el hospedaje de las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario