jueves, 22 de septiembre de 2011

Selección brasileña de natación se entrena en Sucre para los Panamericanos

El seleccionado brasileño de natación comenzó su preparación en la piscina olímpica de la zona de El Rollo, de Sucre, para su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al mando de los entrenadores Wander Pires y Gino Zardo Degane, quienes aprovecharán la altitud de la ciudad (2.800 metros) para un mejor rendimiento de los nadadores.
La delegación brasileña llegó a Sucre el sábado y está formada por 14 personas de las cuales seis son los seleccionados que participarán en los Juegos Panamericanos, dos son entrenadores con amplia experiencia a nivel mundial y el resto son nadadores del club Praia (Brasil) con proyección internacional.
El director interino del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Fernando Escobar, dio la bienvenida a los deportistas brasileños que se hospedarán por 21 días en la Villa Bolivariana y realizarán su entrenamiento en la piscina olímpica, infraestructuras que dejó la realización de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.
Los nadadores que competirán en los Panamericanos son: Gabriel Fideliz Souza, campeón sudamericano en 200 metros pecho y que posee un récord a nivel sudamericano; Roberta Camila Albino, campeona sudamericana en 4x100 metros libre y nueve veces obtuvo el título brasileño en 50 y 100 metros libre; Bruna Heitor Guimaraes, campeona de Brasil 100 m. pecho.
Caio Hanaoka Dini, campeón brasileño Juvenil 100 metros libre y Junior 100 m. libre; Igor Oliveira Baldoino, campeón en su país en relevos 4x100 m. con un récord nacional; y Vitor Santos Sá, campeón brasileño Interfederativo 50 m. mariposa.
Finalizada la etapa de preparación la delegación retornará a su país para participar en un torneo Nacional y luego los seis nadadores mencionados irán a Guadalajara, donde los Panamericanos comenzarán el 14 de octubre.
Hay interés de parte de otras selecciones brasileñas de atletismo y fútbol sala para entrenarse en los escenarios deportivos del Cenard y en los siguientes días puede confirmarse su llegada a Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario