martes, 27 de septiembre de 2011

Australiano Thorpe quiere volver a competir en Singapur

El nadador australiano Iain Thorpe, cinco veces medallista olímpico, competirá por primera vez en cinco años en una prueba por los campeonatos mundiales que se celebrará en noviembre en Singapur, dijo el equipo de su país.
Thorpe, que anunció su regreso a las piscinas en febrero tras retirarse en el 2006, competirá en las tres mangas asiáticas de la serie por los campeonatos mundiales: en Singapur el 4 y 5 de noviembre, en Pekín el 8 y 9 de noviembre y Tokio en el 12 y 13 de noviembre.
El "Torpedo" australiano busca clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres del año próximo.
"Estoy emocionado por volver a formar parte del equipo australiano de natación después de todos estos años", dijo el nadador de 28 años en un comunicado.
"La realidad para mí es que estoy en la siguiente etapa de mi preparación para nadar de forma competitiva y estoy deseando encontrarme con todo el mundo en Singapur", añadió.
Thorpe, que pretende estar en las pruebas de relevos y los 100 y 200 metros libres, se reencontrará también en Singapur con la múltiple campeona olímpica australiana Libby Trickett.
Trickett, que ganó un oro en Atenas 2004 y dos más en Pekín 2008, salió de un corto retiro en septiembre del año pasado pero se quedó sin una plaza para el equipo de relevos 4x100 metros estilo libre en el Mundial de Shanghái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario