jueves, 1 de septiembre de 2011

Seleccionado brasileño de natación se concentrará en Sucre

El director interino del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Fernando Escobar, informó que a partir del 17 de septiembre, y por espacio de diez días, el seleccionado brasileño de natación llevará adelante su preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la piscina olímpica, ubicada en la zona de El Rollo, y se hospedará en la Villa Bolivariana de Sucre.
La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos ya hizo el desembolso de 10 mil dólares al Cenard, que deberá encargarse del transporte, la alimentación, hospedaje, entre otros servicios que requerían los nadadores para una buena preparación.
La elección de Sucre para los entrenamientos es parte del plan de aclimatación a la altura que busca el seleccionado brasileño de natación. La Capital del Estado se encuentra aproximadamente a 2.900 metros sobre el nivel del mar, una altitud que servirá para una mejor respuesta física cuando compitan en Guadalajara (1.700 metros).
El medallista olímpico Raúl González (México) realizó su preparación en las orillas de lago Titicaca, donde también preparó a selecciones mexicanas de atletismo, y algunos deportistas bolivianos como Claudia Balderrama, con resultados favorables e hizo un estudio sobre las ventajas de trabajar en la altura. Ahora los nadadores brasileños buscan mejorar su rendimiento apoyados en las condiciones que brinda Sucre.
Dependiendo de cómo se lleve adelante la preparación de los bañistas y de los resultados que se obtengan en los Panamericanos crecerá el interés de otros países por traer a Sucre a otras selecciones para sus entrenamientos con miras a competencias. Hay interés de seleccionados brasileños de atletismo, fútbol de salón y básquetbol por utilizar la infraestructura del Cenard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario