miércoles, 28 de septiembre de 2011

Faltarán luminarias de la natación en Guadalajara 2011

Basil será el país que ponga a las figuras para la natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que celebrará sus pruebas del sábado 15 al viernes 21 de octubre en el Centro Acuático que se ubica dentro del Parque Metropolitano de la capital de Jalisco.
César Cielo Filho, doble campeón en el reciente Mundial de Shanghai, China, será la estrella a seguir dentro de unos juegos que han sido, como se esperaba, despreciados por las representaciones de primer nivel de Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con las listas de inscripción nominal que los países registraron ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), en el Centro Acuático de Guadalajara nadarán dos varones medallistas del último Mundial y dos tritones más que llegaron al podio en el Mundial de Curso Corto de 2010, celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
En las competencias de mujeres no habrá una sola medallista de las más recientes ediciones mundiales, tanto en piscina larga como en corta.
La máxima figura inscrita es el brasileño César Cielo Filho, envuelto en un escándalo de dopaje y absuelto poco antes de competir en el Mundial de Shanghai.
Para Guadalajara, el medallista de oro en los 50 metros libres y en 50 metros mariposa en China, está inscrito en las competencias de 50 y 100 metros libres, así como los relevos 4 x 100 libres y el combinado 4 x 100.
Otra figura del contingente brasileño será Felipe Franca Silva, campeón en 50 metros pecho en el Mundial de China, quien para los Juegos Panamericanos está inscrito en 100 metros pecho y el relevo 4 x 100 combinado.
Kaio Almeida, medallista de bronce en 100 metros mariposa y de plata en 200 metros mariposa en el Mundial de piscina corta de Dubai 2010, también estará en los Panamericanos.
Almeida está inscrito en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, además del relevo combinado 4 x 100 metros.
Brasil también inscribió para el relevo varonil combinado 4 x 100 a los ganadores de la medalla de bronce del pasado mundial de curso corto: Kaio Almeida, César Cielo y Felipe Silva. La única modificación es que a Guadalajara vendrá Thiago Pereira en lugar de Guilherme Guido que compitió en Dubai.
La delegación de Estados Unidos, que en el reciente Mundial de China obtuvo 16 oros y 29 preseas totales, no mandará a Guadalajara ni uno solo de sus medallistas.
Tampoco lo hará Canadá, que en el Mundial de Shanghai cosechó cuatro medallas, tres platas y un bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario