jueves, 13 de octubre de 2011

Subirats buscará cupo olímpico en Guadalajara

Para el campeón mundial de natación, el carabobeño Albert Subirats, el conseguir la marca en los 100 metros mariposa que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es su objetivo principal en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, sin dejar de lado, por supuesto, una sobresaliente actuación para el país.
Subirats, múltiple ganador en eventos del ciclo olímpico, padece de bursitis subacromial y subdeltoidea del hombro derecho, de acuerdo al diagnóstico arrojado por la resonancia magnética, supervisada por el médico Basco Bracamonte.
"En la prueba de 100 metros mariposa si es segura mi participación en estos juegos, pero en los relevos 4 X 100 libre y 4 X 100 estilos, tendré que esperar la autorización del equipo médico", resaltó Subirats. "Me siento bien, a pesar de la lesión que tengo en el hombro desde el pasado mes de septiembre, y estoy enfocado en hacer la marca exigida, 52.36, para las olimpiadas del próximo año. Además, conseguir ubicarme entre los mejores en los Juegos Panamericanos", indicó el nadador carabobeño, quien reflejó un buen ánimo.
"Vine a competir y quiero competir, estoy haciendo todo lo posible, Venezuela me necesita y me han apoyado siempre, ahora tengo mucho que devolver a mi país", agregó el medallista de oro en los 50 metros y de plata en los 100 metros mariposa en el Mundial de Dubai.
Por los momentos, el venezolano sigue en un porcentaje menor el plan de entrenamiento que desarrolla el seleccionado nacional en el Centro Acuático Scotiabank de la ciudad de Guadalajara, donde se disputará la natación del 15 al 21 de octubre; y las sesiones de terapia bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario, encabezado por el fisioterapeuta y ex nadador Ramón Volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario