sábado, 15 de octubre de 2011

Nadadora Kristel Kobrich relata por qué se "bajó" de la competencia

Esta mañana la nadadora chilena Kristel Köbrich debería haberse presentado en la prueba de los 400 metros combinado individual, pero finalmente decidió bajarse de la competencia.
"No estuve simplemente porque no quise gastarme. Quiero estar mejor para los 400 y de ahí ver cómo se dan los 800", contó la atleta que tuvo una dura preparación en la ciudad mexicana de San Luis de Potosí.
"Estuvimos allá adaptándonos al tema de la altura. Lo hicimos porque los tiempos de recuperación son lo mismo que en el llano. En natación influye mucho la altitud por la falta de oxígeno y por eso hicimos una preparación previa", aseguró Kobrich.
En tanto que su entrenador, Daniel Garimaldi, también está de acuerdo que haber optado por no participar hoy fue la mejor opción.
"En la prueba Kristel no tenía muchas chances, más que llegar a la final y preferimos guardarnos", dijo el argentino.
Sobre las opciones de su dirigida de ganar una medalla, el cordobés se mostró optimista, ya que "como la adaptación ha sido buena, es muy probable que esté cerca de sus mejores tiempos y con eso tiene muchas posibilidades de pelear por medallas en las dos pruebas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario