sábado, 1 de octubre de 2011

Insólito: Bajan a tres nadadoras chilenas a 2 semanas de los Juegos

El cambio en el reglamento se comunicó recién hace dos días.
Las nadadoras chilenas, Isabel Riquelme, Martina Navarro, ambas de 16 años y Josefina Bailac de 17, fueron borradas de los próximos Juegos Panamericanos cuando sólo restan 15 días para su inicio.
El actual presidente de la Federación Chilena de Natación, Luis Leiva conversó con TERRA y demostró su molestia con la situación.
El timonel señaló que ésta medida es totalmente arbitraria y distinta a lo que había quedado estipulado hace 1 año por la Unión Americana de Natación (UANA), la cual indicaba que a la cita en Guadalajara podían participar los competidores tanto de marca A y B, según a la puntuación de la Federación Internacional de Natación (FINA), además de casos especiales.
Según el personero, la lista llegó a ser de 400 deportistas, pero la UANA la redujo a 256 participantes afectando así a la totalidad de los atletas. Incluso con este recorte se vieron perjudicados exponentes de marca A.
La molestia es enorme en la Federación, puesto que los pasajes y uniformes ya estaban comprados, además de todo el gasto que significó tanto para el Estado, la federación y las propias familias, la preparación de cara a tener un buen desempeño en México.
Pero lo peor, según Luis Leiva es que "se está jugando con la ilusión de niñas que estaban esperanzadas en ir y esto puede repercutir negativamente en sus promisorias carreras".
A pesar que la Federación ya apeló la decisión, el timonel sabe que las dos nadadores de marca B, Martina Navarro y Josefina Bailac ya están totalmente fuera de los Panamericanos, pero distinto puede ser el caso de Isabel Riquelme, debido a que la puntarenense tiene marca A.
La próxima semana la Federación Chilena de Natación debería tener una respuesta, para ver si al menos una de sus tres representantes afectadas por esta decisión, que fue avisada hace dos días, puede participar en dos semanas más en Guadalajara.

JUAN CATALÁN GUTIÉRREZ

LINK TERRA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario