sábado, 13 de noviembre de 2010

Juegos de Integración Andina "Cristo Redentor" XIII. Binacionales

Atletismo, basquetbol, balonmano, ciclismo, futbol, tenis de maesa, natación, voleibol y tenis, son los deportes que participarán en la XIII versión de los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”, a realizarse en la región de O´Higgins entre el lunes 15 al viernes 19 de noviembre próximo.
Estos juegos son un encuentro de integración deportiva para jóvenes, entre los 14 y 19 años. Los Binacionales, se realizan anualmente entre las provincias argentinas de: Mendoza, San Luís, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, Maule y la región del Libertador Bernardo O’Higgins, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

ORIGEN
Los Juegos Binacionales nacieron en el año 1997, en el marco de protocolo y acuerdo firmado entre Argentina y Chile y su primera versión se realizó el año siguiente en la Región de Valparaíso, pionera y creadora de estos Juegos.
El espíritu de este evento es integrar a los jóvenes deportistas chilenos con los hermanos argentinos en una celebración como es el deporte para que en estas nuevas generaciones se refuercen los lazos de amistad que existen desde los tiempos de San Martín y O’Higgins.
Además, es un medio que permite motivar la participación de un gran número de deportistas representando a sus provincias y regiones, en actividades deportivas competitivas de manera sistemática, aportando también al desarrollo de los procesos técnicos, constituyendo una posibilidad para ser una proyección de talentos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario