domingo, 28 de noviembre de 2010

Día 2. Juegos Sudamericanos Escolares Lima 2010


En el día de hoy tuvimos a las 11:00 de la mañana la Inauguración del Campeonato, muy emotiva, me lleve la sorpresa de las barras de los países, la organización preparó a 10 colegios, quienes hicieron barra para cada una de las delegaciones, siendo más de 50 integrantes, cantos alegóricos y vestidos con los colores de cada país, llenando en su totalidad la tribuna principal del estadio.
El mismo se realizó en el Instituto Escolar Alfonso Ugarte con la presencia de más de 2000 alumnos de entre los 12 a 14 años de diez países, con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Educación, José Antonio Chang, quien se encargó de la inauguración de los Juegos, también estuvieron presentes los Ministros de Deporte de Colombia, Argentina, Paraguay y Brasil.
Nos acompañó uno de los más grandes ídolos del Futbol Sudamericano “El Pibe Valderrama”, quien fuera el abanderado de Colombia.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las delegaciones (un grupo reducido de 10 integrantes por país), se realizaron los clásicos discurso y se entono el Himno de Perú, cantado por un niño a capela quien fuera ex campeón de estos juegos, y a mi parecer lo realizó muy bien, luego se encendió la antorcha olímpica, se hizo el juramento deportivo, y hubieron distintos tipos de espectáculos, desde cantantes, hasta bailes de la región, concluyendo con la soltada de palomas, globos y papeles picados.
Un muy lindo evento, pero todo eso ya quedo atrás, ahora nos estamos preparando para la competencia, en el día de mañana realizaremos dos practicas una a las 9:00Am y la segunda a las 15:00Pm, para aclimatarnos a los horarios de competencia, los chicos/as están muy contentos y motivados, esperando el momento de demostrar todo lo que realizaron todo en entrenamientos para esta ocasión.
Me despido y hasta el próximo informe…

2 comentarios:

  1. Gracias por tenernos al dia en la informacion, es como si nosotros estuvieramos acompanando a los ninos. Y estuvieramos compartiendo con ellos.
    Mucho exito a todos los nadadores!!!!!!

    Yolita Claro
    Mama de Maria Eguiguren

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información , saludos y mucha fuerza para comenzar con la competencia .

    Mamá de Erick Pascual Castro C.

    ResponderEliminar