domingo, 7 de agosto de 2011

LOCHTE QUIERE SUPERAR RECORD DE PHELPS

El estadounidense Ryan Lochte, ganador de cinco medallas de oro en el Mundial de natación que finalizó el domingo en Shanghai, irá ahora por un nuevo desafío: superar el record de ocho oros olímpicos de su compatriota Michael Phelps.
Lochte, que en China se sacudió el fantasma de Phelps, derrotándolo incluso en la piscina y sumando también una medalla de bronce a su cosecha de oros, apunta a destronarlo ahora en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Lo que él consiguió en Pekín 2008 es algo sobrenatural que nadie había logrado, una locura y no se si alguien logrará superarlo o incluso igualarlo, pero yo lo intentaré", desafió Lochte a poco de regresar a su país.
Para superar la marca de Phelps, Lochte debería participar en al menos nueve competencias en Londres 2012, pero aclaró: "No se aún cuántas carreras correré. Todo el mundo me lo pregunta, pero es algo que aún no se".
"Como sea, para mí es lo mismo competir en una o en veinte pruebas, eso no me importa. Lo que amo de la natación es la posibilidad de subirme a la plataforma y lanzarme. Eso me hace feliz", agregó.
Lochte tiene en su cosecha tres oros olímpicos, el primero de los cuales lo conquistó en los Juegos de Atenas 2004 y los restantes dos en Pekín 2008, donde vivió "a la sombra" de Phelps, la figura indiscutible junto con la natación de esos Juegos.
"Hoy dicen todos que yo soy el número uno del mundo, pero para mí cada competencia es empezar de cero y por eso me preparo para competencia como para la primera. Ahora tengo un año para trabajar pensando en los Juegos de Londres", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario