jueves, 25 de agosto de 2011

Federación Internacional de Natación levantó sanción contra Albert Subirats

La Federación Internacional de Natación (Fina) levantó este miércoles 24 la sanción que había aplicado contra el atleta venezolano Albert Subirats, informó en twitter @directvsportsve.
La Fina había sancionado al nadador venezolano, con la suspensión por un año, por saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping.
El nadador venezolano Subirats, en su momento, envió un comunicado en el que expresó su rechazo hacia la decisión de la Fina y la calificó de injusta, pues se le penaliza de una manera drástica, en comparación a otro atleta que dio positivo en la prueba antidoping y sólo fue suspendido por un período de dos meses.
En el texto anunció que apelaría la sanción, en tanto sigue comprometido con la meta de seguir dejando a Venezuela en alto.
A continuación, parte del comunicado enviado por Albert Subirats:
"Escribo esta carta y disculpen que no puedo estar ahí en estos momentos para los medios, pero daré una rueda de prensa conjunta a mi llegada al país.
Estoy indignado por la decisión de la Fina de suspensión de 1 año hacia mi persona, injusta porque como bien lo establecen ellos en su carta de suspensión, me absuelven de toda culpa, pero achacan la suspensión a "problemas administrativos", errores que ellos mismos cometieron al nunca comunicarse conmigo cuando estas planillas no les llegaron.
Injusta también porque mi suspensión de un año sale el mismo día que la suspensión de otro atleta que sí dio positivo y al que sólo suspendieron por un período de 2 meses. (...)
Se me hace increíble que entraré a la historia como el único nadador que ha sido suspendido sin haber cometido ninguna falta en el reglamento, ya que jamás he fallado un examen de doping. Jamás me he negado a toma de un examen de doping y siempre llené mis planillas como se me ha exigido.
Ahora, ya dicho todo esto aclararé todo con más detalles..., pero mi mensaje primordial para todos es primero que apelaré la sanción hasta el final. Esta batalla aún no se ha acabado. Creo firmemente en mi inocencia y tarde o temprano la justicia triunfará".
Por su parte, el entrenador de Albert Subirats, Luis Moreno, dijo tras conocer la arbitraria decisión, que la misma era contradictoria, pues la resolución de la FINA contiene varios aspectos que contradicen su decisión.
Uno de los aspectos que no está claro, indicó, es el reconocimiento por parte de la FINA del prestigio de Subirats como atleta, a quien se le han efectuado infinidades de pruebas que han arrojado negativo. Incluso, dijo: "culpan a la Federación Venezolana de Natación (FVN) pero insisten en que él (Albert Subirats) tiene que pagar porque tuvo un error de protocolo".
Moreno aclaró, en su momento, que la suspensión no es porque el nadador venezolano no se presentó a una prueba antidoping como se ha difundido en algunos medios de comunicación, sino que se trata de una confusión con el envío de la actualización de la dirección de habitación de Subirats.
Esta actualización, aseveró el entrenador Moreno, fue enviada a tiempo y llegó a la Federación Internacional por email, hecho que la FVN demostró. "Dice (Fina) que los email de prueba son válidos, que tenemos razón, pero al final como dice el dicho venezolano: no hiciste nada, pero igual vas preso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario