miércoles, 24 de agosto de 2011

Estados Unidos gana el Mundial Juvenil de Natación

Estados Unidos ganó el III Campeonato Mundial Juvenil Lima 2011 de Natación, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), al acumular 964 puntos, gracias a un total de 22 medallas obtenidas (11 de oro, 8 de plata y 3 de bronce).
El torneo ecuménico se desarrolló con total éxito, con masivo apoyo del público peruano en cada jornada, en el hermoso complejo Piscina Olímpica Campo de Marte del distrito de Jesús María, y lo más resaltante es que consiguieron bajar nada menos que 42 récords de campeonato, lo que dice que el evento tuvo un altísimo nivel que puso contento a los dirigentes de la FINA.
Por su parte, Canadá fue el subcampeón en la sumatoria de puntos con 620, mientras que Japón, la gran revelación del torneo, quedó en tercer lugar con 516 puntos.
Sin embargo en el tablero final de medallas, los japoneses ocuparon el segundo lugar con 19 medallas (7 de oro, 8 de plata y 3 de bronce). Los canadienses    quedaron terceros con 14 preseas logradas (4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce).
Brasil fue el único país sudamericano en obtener una medalla (bronce), a través del brasileño Thiago Mendes Filho, y solo algunos pudieron llegar a semifinales.
Una de las grandes figuras del torneo mundial fue la ucraniana Daryna Sevina, quien fue la única en conseguir ganar tres medallas de oro, imponiendo a la vez sendos récords de campeonato, lo que demostró su excelente nivel técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario