El australiano regresará a la competición por la reunión en piscina corta de Singapur, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre.
El australiano Ian Thorpe, quíntuple campeón olímpico, de regreso tras haberse retirado en noviembre de 2006, intenta desarrollar una nueva técnica de nado, con su nuevo entrenador ruso, Gennadi Touretski, anunció el instructor, conocido como el “Gurú” de la natación.
“Quiero que nade con toda libertad”, declaró el adiestrador al periódico The Australian y precisó que desea hacerlo con más rotación de caderas y mayor amplitud en los movimientos de hombros. Thorpe volvió a entrenarse en febrero de 2011 en el centro nacional de Tenero, Suiza, bajo la dirección de Touretski con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El australiano regresará a la competición por la reunión en piscina corta de Singapur, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre. “Todavía es Thorpe. Pueden ver la potencia de sus movimientos, la extraordinaria ola que produce cuando nada a toda velocidad y su manera de deslizarse sobre el agua, aparentemente sin esfuerzo”, precisó el técnico ruso.
Además de Singapur, Thorpe participará los días 8 y 9 de noviembre en Pekín y los días 12 y 13 de noviembre en Tokio.
“No quiero revelar sus cartas. Quiero que disfrute nadando, con toda libertad y, sobre todo, que siempre tenga hambre”.
Hace poco Thorpe confesó haber nadado “cuatro veces en cinco años”, en una entrevista publicada este lunes por el diario francés L'équipe.
El deportista conocido como “Thorpedo”, con trece récords del mundo individuales, atribuyó esa falta de entrenamiento durante sus años de retiro profesional a que nadar “no (le) interesaba”.
“O estoy implicado al ciento por ciento en algo o no lo estoy en absoluto”, continuó. El nadador dijo estar aún “impactado” por su decisión de volver a competir, después de abandonar la natación en 2006, a los 24 años. “No puedo creer que he abandonado todo esto, una vida agradable, cómoda, para reencontrarme con toda esta locura”, indicó Thorpe, quien negó que esa decisión sea “lógica” sino que “viene del corazón”.
Thorpe, que abandonó las piscinas después de varias lesiones, señaló sin embargo que optó por retirarse para evitar la presión mediática a su alrededor. “Ya no se trataba de entrenar y competir. Se había convertido en hacer entrevistas, no tener vida privada, algo que ya no tenía nada que ver con el deporte... No quería que mi vida fuese así”.
Negó estar inquieto por el hecho de volver a competir en malla, impuesto desde 2010 por la federación internacional de ese deporte, frente a los trajes de poliuretano que se prodigaron hasta entonces. "Soy uno de los pocos en haber batido récords del mundo tanto en mallas como con (los llamados) trajes de baño de nueva generación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario