sábado, 3 de marzo de 2012

Los mejores exponentes británicos inaugurarán piscina de Londres 2012

Los mejores nadadores del Reino Unido estrenarán este fin de semana, durante el campeonato británico de natación, la piscina olímpica del Centro Acuático de Londres 2012, obra de la conocida arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid.
La prueba, que se disputa desde este sábado hasta el próximo día 10, otorga clasificación directa para los Juegos Olímpicos a los nadadores que finalicen en primera o segunda posición de sus pruebas y superen la marca mínima fijada por la Federación Británica de Natación (British Swimming).
En febrero, el Centro Acuático ya acogió la primera competición oficial que se celebró en el recinto, el mundial de saltos de trampolín, aunque ésta será la primera ocasión en la que se compita en la piscina olímpica.
El Centro Acuático, una de las joyas del Parque Olímpico de Stratford levantado para los próximos Juegos de Londres, costó 290 millones de libras (alrededor de 330 millones de euros) y fue el último de los grandes recintos que se terminó de construir.
El edificio cuenta con dos piscinas, de 50 y 25 metros, y será el lugar donde se celebrarán las competiciones de natación y de saltos de trampolín en los trigésimos Juegos de la era moderna.
En el interior del edificio, que cuenta con un techo de 160 metros de largo y 80 de ancho, predomina el color blanco y la estética futurista, un diseño que ha sido alabado por los medios británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario