El nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco oros olímpicos, admitió ese miércoles que no espera clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras volver a la alta competición en febrero del 2011 después de cuatro años de retiro.
Thorpe, de 29 años, sigue sin poder acercarse a sus mejores marcas desde su vuelta en febrero, pero intentará clasificarse para su tercera olimpiada en el campeonato australiano de natación que se disputa en la ciudad de Adelaida la próxima semana.
"El resultado más probable es que no logre plaza. Ojalá tuviera seis meses más para prepararme", declaró Thorpe en declaraciones a la cadena de televisión australiana Network Ten.
"Toda la expectación y el deseo de verme hacerlo bien existe para mí de una forma que no existe para otros atletas", añadió.
El "torpedo" logró en su plenitud once títulos mundiales y trece récords del mundo además de cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce repartidas entre los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004, si bien ya no participó en Beijing 2008.
Tras la Olimpiada de Atenas, Thorpe decidió tomarse un año sabático para, un año después, anunciar su retirada de la alta competición en noviembre de 2006, a los 24 años de edad, al aducir falta de motivación.
En febrero de 2011, Thorpe dio a conocer en rueda prensa su vuelta a la competición con vistas a lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El australiano aseguró hoy que, en el caso de no lograr clasificarse, no se retirará y que nadará, al menos, "uno o dos años más después de los Juegos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario