martes, 14 de febrero de 2012

Equipo de natación de Flamengo se instala en Sucre para cumplir entrenar

Por espacio de 20 días el equipo de natación del club Flamengo de Brasil cumplirá sus entrenamientos en la piscina olímpica de la zona de El Rollo de Sucre, donde este lunes llegó el primer grupo de nadadores quienes de inmediato se sumergieron en la pileta y continuarán este martes (08:00) con el trabajo.
El director interino del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Sucre, Fernando Escobar, dio la bienvenida a los diez miembros de la delegación y hará lo mismo este martes con las otras 16 personas.
“Por las condiciones que cumple Sucre el club Flamengo vio por conveniente utilizar nuestros ambientes para su trabajo. Es la segunda vez que nadadores brasileños vienen a Sucre, el año pasado lo hizo el club Praia por 21 días”, comentó el dirigente capitalino.
El grupo encabezado por el entrenador Marco Vega se hospedará dentro de la piscina olímpica porque cuenta con la infraestructura para albergar una delegación. Flamengo hará un desembolso diario de 75 dólares por cada nadador, el monto cubrirá los requerimientos de alimentación, fisioterapia, entre otros rubros que ofrece el Cenard.
De acuerdo a las conversaciones que tuvo Escobar con los representantes de Flamengo dentro de la delegación hay tres atletas con índice olímpico que se preparan para llegar en buenas condiciones a los torneos locales e internacionales, en éstos buscarán bajar las marcas mínimas para clasificarse a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En la natación brasileña Flamengo es el tercer mejor club y no será el último en llegar a Sucre, ya que Corinthians analiza utilizar los escenarios de Sucre para su labor. Para finales de marzo se espera la solicitud y su llegada estará programada para junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario