viernes, 24 de junio de 2011

Subirats apelará decisión de la Federación de Natación de suspenderlo por un año

Luis Moreno, entrenador del nadador venezolano Alberts Subirats, informó que el atleta apelará la decisión de la Federación Internacional de Natación (Fina) de suspenderlo por un año por supuestamente saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping.
La defensa del nadador cuenta con 21 días, a partir de la notificación, para apelar la decisión de la FINA. Como primera acción la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos enviará un comunicado a la organización internacional para manifestar su desacuerdo con la medida y refiriendo que apelarán la suspensión.
Explicó que el nadador oriundo del estado Carabobo viajó en el mes de mayo a Suiza con dos abogados para cumplir con los trámites ante la FINA referente a las pruebas de antidoping.
“Cuando estuvimos en Suiza ellos nos dijeron que en una semana nos daban respuesta y nos tuvieron dos meses esperando, es como un ataque psicológico, un ensañamiento contra el atleta”, alertó Moreno.
También detalló que “la FINA nunca le entregó a Alberts la clave para poder enviar los documentos. Las notificaciones siempre han sido entregados personalmente por la Federación”, señaló.
En caso de que resulte improcedente la apelación con la FINA, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para denunciar esta situación irregular.
Moreno aclaró que la suspensión de Subirats no se debe por consumo de sustancias prohibidas sino por fallas administrativas. Añadió que durante el año 2010 al venezolano se le realizaron siete pruebas antidoping y en todas salió negativo.
Para Moreno resulta contradictoria que a la nadadora brasilera Fabiola Molia, quien dio positivo en la prueba antidoping, fue suspendida solo por 3 meses y Subirats es inhabilitado por 12 meses.
"Realmente no entendemos por qué el ensañamiento”, manifestó en un contacto telefónico con el canal de noticias Venezolana de Televisión (VTV).
El entrenador informó que el atleta está afectado anímicamente por esta situación “pero no es un impedimento para que salga adelante”.
Aclaró que la sanción no le impide a Subirats participar en los los Juegos Olímpicos de Londres, pero refirió “que se hace muy difícil, en el mes que le restaría el año entrante, poder cumplir con la marca, pero Albert dice que si le dan un mes para cumplir la marca, lo hará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario