lunes, 27 de junio de 2011

Laure Manaudou anuncia su vuelta a la competición

Con 22 años, está considerada una de las mejores nadadoras de su país, conquistó tres medallas en los Juegos de Atenas 2004, cuando tenía 17 años.
La nadadora francesa Laure Manaudou, triple campeona mundial, ha anunciado su vuelta a la alta competición con vistas a los Juegos de Londres del próximo año, casi dos años después de su retirada tras perder las ganas de competir.
"He recuperado las ganas de competir. Necesito tiempo. Todavía no estoy al nivel para competir en un Mundial pero trabajaré en ello", reveló Manaudou en palabras al diario francés 'Le Journal du Dimanche'.
Manaudou conquistó tres medallas en Atenas 2004 con apenas 17 años -oro en 400 m libres, plata en 800 m libres y bronce en 100 m espalda-, pero su carrera se estancó al separarse en 2007 de su entrenador de toda la vida, Philippe Lucas. Desde entonces, no volvió a un podio a nivel mundial y multiplicó sus sedes de entrenamiento.
Tras su ruptura con Lucas, la francesa se fue a entrenar a Turín, club de su entonces novio Luca Marin, pero fue expulsada a los tres meses por problemas de actitud, dejando la relación con el nadador poco después. Al romper con el italiano aparecieron fotos de ella desnuda y Manaudou acusó a Marin de haberlas filtrado a la prensa.
Después volvió a entrenarse en el club de su ciudad Amberieu-en-Bugey, bajo la supervisión de su hermano. Poco después se fue a un club más grande en Mulhouse, pero tampoco encontró lo que buscaba y el pasado mes de octubre se mudó a Marsella. En enero de 2009 explicó que necesitaba un descanso y se fue con su novio, el francés Frederick Bousquet, a entrenarse a Estados Unidos, pero ocho meses después anunció su retirada con solo 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario