lunes, 16 de enero de 2012

Japón cree haber encontrado a su 'nuevo Kitajima' para los Juegos Olímpicos de Londres

Japón ha presentado a la que será su gran esperanza para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, Akihiro Yamaguchi, un prometedor nadador de tan solo 17 años y en el que los nipones ya ven al próximo Kosuke Kitajima, ídolo de la natación local gracias a sus cuatro oros olímpicos logrados entre Atenas 2004 y Pekín 2008.
Al igual que le ocurría a su ídolo Kitajima, a Yamaguchi no le falta confianza en sí mismo. El joven nadador, que ya ha logrado un título mundial juvenil en la categoría de 200 metros braza, afronta la cita olímpica con las máximas aspiraciones, pues según ha asegurado al periódico Nikkan Sports va "a ganar el oro".
El entrenador japonés Norimasa Hirai, que ya fue mentor de Kitajima, confía plenamente en el impacto que puede tener su pupilo en la piscina olímpica londinense. "No he visto nada igual desde Kosuke, es excitante. Kosuke tenía más velocidad pura, pero Yamaguchi tiene una salida y una resistencia realmente increíble. Uno no sabe lo que podría hacer en los Juegos", aseguró Hirai.
A pesar de los consejos de que sería mejor esperar a los juegos de Río 2016, Akihiro Yamaguchi tiene claro que quiere competir ya en Londres. "Tengo mis objetivos. Esperar a Río es demasiado tiempo para esperar. Hirai dice que Londres está demasiado cerca para luchar el 200, pero estoy en una buena posición para luchar por el 100. También voy a romper el 2:09 en el 200", afirmó el joven nadador de la isla japonesa de Kagoshima.
Lo cierto es que su mejor tiempo es tres segundos peor que el antiguo récord mundial de 2:07:51 en los 200 braza que ostentó Kitajima, cuando lo recuperó en 2008 antes de perderlo ante el australiano Christian Sprenger gracias a su 2:07:31 un año después.
Yamaguchi aseguró que la sorprendente actuación de Kitajima en Pekín, dónde logró la medalla de oro tras un complicado periodo de lesiones, le había inspirado a nadar en los Juegos Olímpicos.
El joven nadador, que ya ha entrenado con su ídolo, ha desvelado un de los secretos peor guardados del deporte japonés. "Fue muy divertido, Kosuke no es bueno en los entrenamientos, incluso le he batido", aseguró. Además, Yamaguchi reconoció cual era su verdadero objetivo de cara al futuro: "Ganar los 200 metros en menos de 2:08".

No hay comentarios:

Publicar un comentario