sábado, 7 de enero de 2012

Equipo brasileño de natación se entrenará en México de cara a Londres-2012

El equipo brasileño de natación, liderado por el campeón olímpico y mundial César Cielo, entrenará en el centro La Loma de la ciudad mexicana de San Luis de Potosí como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, informó el lunes el diario Lance.
A los entrenamientos, que se realizarán en una sesión de dos semanas entre enero y febrero, acudirán además de Cielo, los campeones panamericanos Thiago Pereira y Leonardo De Deus, precisó el rotativo.
En las instalaciones del Centro Deportivo La Loma, ubicada a 1.900 metros de altura, se concentró también el equipo brasileño para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.
"Quedé impresionado con la estructura y el nivel. Uno no se imagina que en el interior de México pueda existir algo así, esto es un oasis, todo es muy bonito", comentó Cielo, poco antes de su debut en la cita continental, en la que conquistó cuatro doradas y par de récords en 50 y 100 m libres.
Los Brasileros, bajo la tutela del entrenador Alberto Silva, viajarán desde México a Estados Unidos para competir en el Grand Prix de Missouri, entre el 10 y 12 de febrero.
También está prevista su participación en el Camnpeonato Sudamericano de Belém (norte de Brasil), en marzo, y en otros torneos locales.
César Cielo defenderá en Londres el oro olímpico conquistado en los 50 m libres de Pekín-2008, donde ganó bronce en los 100 m libres.
En el Centro Deportivo La Loma también acostumbra entrenar el estadounidense Michael Phelps, de 26 años y ganador de 14 oros olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario