El estadounidense Aaron Peirsol, ganador de cinco medallas de oro olímpicas, se retiró de las competencias de natación.
Peirsol, quien aún posee el récord mundial en los 100 y 200 metros estilo espalda, dijo al periódico de su localidad natal, el Austin American-Statesman, el viernes que ya no tenía la motivación suficiente.
"Retirarme es una palabra tan extraña. Tengo 27 años. Tengo aún mucho por hacer. Pero para hacer esto bien, hay que dar el 110 por ciento. Ya no puedo dar el 110 por ciento", dijo Peirsol.
Peirsol ganó cinco medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos, además de 10 preseas en los campeonatos mundiales y fue el principal nadador de estilo espalda del mundo por casi una década.
Debutó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en los que terminó segundo detrás de su compatriota Lenny Krayzelburg en los 200 metros espalda, pero se llevó las medallas de oro de los 100 y 200 metros en Atenas 2004 además del ganar el relevo combinado.
Peirsol volvió a ganar un oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 100 metros, en los que marcó un récord mundial. También se llevó la medalla dorada en los relevos combinados, pero fue derrotado por su compatriota Ryan Lochte en los 200 metros.
"Han sido casi 10 años en los que Aaron ha sido el principal tipo del planeta", dijo Josh Davis, comentarista de natación y ex compañero olímpico de Peirsol, al diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario