jueves, 3 de febrero de 2011

Ian Thorpe regresa, una grata noticia

Ian Thorpe, el hombre de los récords antes de que hiciera su aparición Michael Phelps, ha anunciado que vuelve a la competición para luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El nadador, que abandonó la competición hace más de cuatro años tras conseguir nueve medallas olímpicas y 11 títulos mundiales, ha terminado con meses de especulaciones al anunciar su regreso al equipo australiano de natación. Especialista en las pruebas de 200 y 400 metros, ahora regresa para competir en los relevos y los 100 y 200 metros en estilo libre.
"No es una decisión que haya tomado a la ligera, tomé la decisión el pasado mes de septiembre", ha dicho Thorpe, de 28 años. "Acudí a ver las instalaciones de natación para los Juegos de Londres y son extraordinarias, y pude saborearlas, lo que es algo que no había probado en mucho mucho tiempo". El nadador abandonó la competición en 2006, a los 24 años, después de una larga batalla contra las lesiones y asegurando que la natación había dejado de ser lo más importante en su vida. Desde que tomó la decisión, el Torpedo lleva entrenándose en secreto en hasta ocho piscinas municipales distintas para disipar rumores e incluso mintiendo a sus amigos sobre su regreso. "No he vuelto a la piscina para ponerme en forma, la razón de mi regreso es volver al escenario donde puedo competir a un nivel de elite".
En su anuncio, en el que ha asegurado sentir más pasión por el trabajo y los duros entrenamientos que por la natación en sí misma, ha asegurado que siempre estuvo en su cabeza volver a una competición olímpica antes de cumplir los 30 años. A partir de ahora, y con vistas a las pruebas clasificatorias para los juegos, Thorpe se entrenará en Abu Dabi y Europa mientras se prepara para las rondas clasificatorias para Londres.
Hombre de récords
Su advenimiento estaba anunciado desde la niñez. Nacido en Milperra, barrio de Sidney, Ian Thorpe empezó a moverse en el agua con tan solo cinco años. Su primer récord mundial lo alcanzaría con 17, cuando batió en más de dos segundos el la anterior marca de Kieren Perkins en los 400 metros. También se convirtió en el hombre más joven en convertirse en campeón del mundo al ganar el oro en la final de los 400 metros en estilo libre en los campeonatos del mundo de natación en Perth.
Pero en su carrera de éxitos también ha habido momentos de oscuridad al ser acusado de consumir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento físico. Una acusación que la Autoridad Australiana de Lucha contra las Drogas en el Deporte finalmente cerró.
El entrenador de Phelps ya anunciado su satisfacción tras conocer el regreso de Thorpe. "Su presencia incrementará el interés y el entusiasmo por la natación", ha asegurado Bob Bowman. Con su vuelta, será todo un espectáculo para los espectadores ver a dos grandes de la natación competir por primera vez. Una fiesta a la que también se va a sumar Paul Biedermann, campeón del mundo de los 200m y plusmarquista mundial.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario