miércoles, 23 de mayo de 2012

IND presentó el futuro Complejo Acuático para Santiago 2014‏


El moderno recinto techado se construirá en el Estadio Nacional y tendrá tres piscinas para albergar la natación, nado sincronizado, polo acuático y saltos ornamentales, con capacidad para 1.500 personas.
Al anuncio del moderno Gimnasio Polideportivo que acogerá en el Estadio Nacional al básquetbol de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, se suma la construcción de un flamante Complejo Acuático, otro proyecto emblemático de la cita subcontinental y que será sede de los deportes acuáticos.
De un costo aproximado de 2.500 millones de pesos, el complejo considera la remodelación de la actual piscina olímpica del reducto ñuñoíno para levantar un recinto techado con tres piscinas que recibirán a la natación, nado sincronizado, polo acuático y saltos ornamentales durante el megaevento, que se desarrollará en la capital.
El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó su satisfacción por el proyecto: “Cumplimos el gran anhelo de nuestros deportistas que ahora podrán mantener sus cargas de entrenamiento de manera normal durante todo el año. Esto es premio al esfuerzo de un grupo de deportistas que nos han llenado de satisfacciones en los últimos años y que merecen este esfuerzo que estamos haciendo”.
El recinto contará con una pileta olímpica de 50 por 25 metros, una segunda piscina habilitada para la realización de saltos ornamentales, con medidas 15 por 25, y una tercera de soltura de 7 por 25 metros. Además, el complejo tendrá equipos de deshumidificación para sacar el aire húmedo del interior del recinto, igual que en los de más alto nivel. La capacidad máxima será de 1.500 personas, pero ampliable con miras a la candidatura de Chile a los Juegos Panamericanos de 2019.
Además, se contempla la construcción de una segunda piscina olímpica, la cual está en etapa de diseño y se concretará en la última mitad de este año, para ser utilizada para el calentamiento en la cita de 2014.


ACHITECNA
(Asociación Chilena Técnicos de Natación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario