viernes, 6 de abril de 2012

Mireia Belmonte: una campeona de natación alérgica al cloro

Tres récords nacionales en los pasados Campeonatos de España y seis mínimas para los Juegos de Londres. No puede ser otra que Mireia Belmonte, la mejor nadadora de la historia de España y la única opción clara de medalla en la cita Olímpica que da comienzo el próximo mes de julio. De esta joven catalana se sabe casi todo: le encanta el chocolate, tararea reggaeton mientras entrena y dependiendo de cómo le vaya la competición se cambia el color de las uñas.
Pero hay algo que muy poca gente sabe. Mireia Belmonte es alérgica al cloro. Sí, como suena. “También soy asmática y a veces me ahogo más de la cuenta. La verdad que es curioso, pero intento llevarlo lo mejor posible”, comenta con esa sonrisa contagiosa que no ha borrado desde que empezara a pulverizar marcas el pasado viernes.
“Ahora es mucho más madura que en Pekín. Todos esperamos y deseamos que sean sus Juegos, porque está trabajando como nunca”, afirma Luis Villanueva, el seleccionador nacional. Quedan poco más de tres meses y Mireia ya sólo piensa en Londres. Esperemos que el cloro inglés no se interponga entre ella y el metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario