El nadador Kosuke Kitajima ganó la prueba de 200 metros pecho en los Campeonatos de Japón y mantiene vivas sus intenciones de luchar por un tercer doblete en los Juegos Olímpicos de Londres de este próximo verano.
El nipón, de 29 años, se colgó el oro en 100 y 200 metros pecho tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008. Hace unos días se convirtió en el primer nadador japonés en lograr el billete para sus cuartos Juegos al ganar los 100 metros pecho batiendo su propio récord nacional.
Este viernes Kitajima firmó 2:08.00 para ganar la prueba de 200 pecho tras un apretado final con Ryo Tateishi, que se tuvo que conformar con la plata con 2:08.17, pero que ha logrado el billete olímpico al ser segundo en ambas distancias de pecho.
"¡No puedo ni hablar! He llegado al límite. Pero este es el tipo de carrera por el que vivo y que demuestra que todavía puedo lograrlo y me da confianza", comentó Kitajima.
Los dos nadadores mejoraron el tiempo con el que el húngaro Daniel Gyurta ganó el oro en el pasado Mundial de Shanghai (2:08.41). Kitajima posee el récord de Japón con 2:07.51 y el australiano Christian Sprenger tiene la plusmarca mundial con 2:07.31.
Kitajima, que tras Pekín 2008 se planteó la retirada, reconoció que "no será fácil" conquistar un tercer doblete. "Aún tengo el fuego dentro, puedo seguir mejorando, ir aún más rápido y demostrarme que puedo hacerlo de nuevo en los Juegos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario