jueves, 19 de mayo de 2011

Rescatan a un nadador olímpico que quedó enterrado en una playa de Florida


Un miembro del equipo austríaco de natación olímpico fue rescatado con vida de un hoyo de dos metros de profundidad que había excavado en una playa de Florida y cuyas paredes se derrumbaron tras saltar el deportista a su interior, informaron hoy medios locales.

Al parecer, Jakub Maly, de 19 años, tras excavar ayer con una pala un hoyo de 2,1 metros de profundidad y dos de ancho en una playa de Pompano Beach (al norte de Miami), decidió gastar una broma a sus compañeros y se lanzó al interior del agujero.
La sorpresa fue en efecto real cuando las paredes del hoyo gigante se desplomaron sobre el joven, que quedó sepultado hasta el cuello.
Se necesitó más de dos horas para liberar del foso al joven deportista, en cuyo rescate participó un equipo de salvamento de medio centenar de personas.
El peligro de que Maly se hundiera definitivamente era inminente, por lo que parte del equipo de salvamento sujetó la cabeza del nadador mientras el resto extraía la tierra que oprimía su cuerpo y ponía en peligro su vida.
Finalmente, Maly pudo ser rescatado consciente del hoyo y fue trasladado a un hospital de la zona.
Algunos miembros del equipo austríaco de natación olímpico se han estado entrenando desde abril pasado en el sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario