lunes, 18 de abril de 2011

Solicitará México sede del Campeonato Mundial de Natación/2015

El director general de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, confirmó que México solicitará la sede del Mundial de Natación 2015 y que ya envió la petición oficial con ese propósito.
El pedido a la Federación Internacional de Natación y Clavados (FINA) señala que la justa tendría lugar en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.
En ese propósito, la villa tapatía tendrá que luchar contra las ciudades de Cantón, China; Montreal, Canadá; la de Kazán, en Rusia y Hong Kong, urbes que también aspiran organizar el mundial.
De la Garza comentó al respecto que confía en que la FINA dirija su mirada hacia México, luego de que buena parte de los certámenes deportivos mundiales se han realizado en Asia en los últimos tiempos.
El dirigente del deporte gubernamental mexicano agregó que el presidente de la FINA, Julio César Maglione, visitó recientemente las instalaciones de Guadalajara y se mostró sorprendido por su calidad.
Maglione recorrió la capital de Jalisco como parte de una inspección de la Organización Deportiva Panamericana para fiscalizar los preparativos de los juegos hemisféricos de octubre venidero y comentó que, aunque la competencia es fuerte, existen grandes posibilidades para que México obtenga la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario