jueves, 3 de marzo de 2011

Parte del seleccionado nacional juvenil de Natación se entrena en la Región

Con una rutina de jornada doble, seis deportistas nacionales de la Selección Juvenil de Natación se preparan con miras a participar en el Sudamericano de la categoría que se realizará entre el 21 y el  27 de marzo en Perú.
La selección compuesta por el temuquense Cristóbal Caro, los talquinos Cristián Lindner, Javier Vásquez y Rodrigo Navarrete, el chillanejo Benjamín Quintanilla y el rancagüino Franco Galarce están practicando esde la semana pasada en las diferentes piscinas que se encuentran en la Región de O’Higgins, como la piscina olímpica de Rengo, la piscina municipal de Graneros y la del Complejo Deportivo Patricio Mekis.
Supervisados por su entrenador Ricardo González, los atletas están bajo entrenamientos que se basan en los estándares internacionales que implican doble jornada, en total entrenan seis horas diarias.
Ricardo González indicó que “han sido días de mucho trabajo pero conscientes de que tenemos encima el torneo. Gran parte de los nadadores que conforman esta selección son a base de atletas del sur del país, que le han aportado bastante a la natación nacional. Hemos concentrado nuestra rutina en la Región, la cual nos ha recibido de gran manera. Descansamos en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) y hemos entrenado en Rengo, Graneros y durante esta semana en Rancagua”.
González añadió que “tenemos entre nuestras filas al record nacional en los 50 metros y en pruebas de fondo, así que vamos esperanzados en marcar historia. En lo que es netamente el torneo, nuestra meta más importante es poder realizar un buen proceso. Lo ideal es que cada deportista vea su propia meta y sus objetivos. Como grupo, vamos con la misión de mejorar marcas y si logramos pasar a una final sería espectacular. Hablar de medallas es un poco iluso pero no las descartamos”.
Ricardo González expresó que “va a ayudar la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, en lo que respecta al traslado y alimentación, lo cual nos tiene bastante tranquilos en estos momentos”.
Actualmente, el equipo está siendo supervisado por uno de los grandes nadadores que ha tenido la Región de O’Higgins, como lo fue Iván Baeza, quién actualmente estudia Educación Física en Talca. Junto a él se encuentra otro ex seleccionado Javier González, quien viene a acompañar el proceso en la semana.

Publicación: El Tipógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario